III Antirrepresivas de Karabanchel

cartel_antirepresivas_14_sabad

AVISO IMPORTANTE: El taller de autodefensa será el sábado día 7 de junio a las 16 horas. La comida se mantiene a la misma hora. Sentimos el cambio de última hora. Ese mismo día nos acompañarán también los OCOTE BLUES en el concierto.

Por tercer año consecutivo, los CSOAs El Eko y La Gatonera, volvemos a unir fuerzas para seguir desenmascarando la maquinaria represiva del estado y las herramientas que utiliza para seguir perpetuando el orden establecido.

Este año, en concreto, hemos querido organizar unas jornadas que sirvan para denunciar el entramado represivo existente sobre el género femenino, no sólo porque consideramos que la opresión heteropatriarcal ha sido y sigue siendo una pieza clave para sostener el sistema capitalista, si no también, porque atravesamos un momento en el que la libertad de la mujer vuelve a ser atacada.

Por ello, con estas Jornadas queremos visibilizar a través de charlas, actividades y talleres, los diferentes tipos de violencia que se ejercen desde el Estado sobre las mujeres, así como su estrategia (promovida y protegida desde instituciones que van desde los grandes medios de comunicación, la educación o la cultura hasta las penitenciarias) para mantener un sistema machista que excluye y discrimina también a quienes no cumplen con los cánones heterosexuales, racistas y clasistas establecidos.

Además, queremos que sean también un espacio de reflexión y aprendizaje que sirvan para hacernos ver hasta qué punto continuamos reproduciendo los patrones implantados en nuestro día a día para poder identificarlos y combatirlos.

Os invitamos, para ello, a que participéis en estas Jornadas que tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de mayo y 6 y 7 de junio. (Ver programación pinchando en el cartel)

Porque si queremos un mundo libre e igualitario…¡la lucha es el único camino!

cartel_antirepresivas_14_v4

2 Respuestas

  1. Gema Alhambra dice:

    Las jornadas me parecen muy interesantes y me gustaría asistir a las actividades del sábado 7 de junio. Hay que hacer inscripción para los talleres?
    Un saludo y nos vemos allí.

    • admin dice:

      Hola Gema, no necesitas inscripción para los talleres, ni del sábado 7 ni del 31 de mayo, sólo venir.
      Allí te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.