III aniversario de El Eko: mesa redonda sobre economía alternativa en Carabanchel

Cartel EcoAlternativa v2

El sábado 13 de diciembre celebraremos el III aniversario de El Eko, y ya vamos teniendo algunas actividades en mente (irán llegado más):

En un entorno donde las estructuras económicas y políticas marginan o explotan a la gente, cada vez somos más las personas que nos organizamos para crear proyectos que satisfagan nuestras necesidades materiales fuera de ese sistema, basándonos en el apoyo mutuo y la horizontalidad. Carabanchel no es una excepción: huertos urbanos como el Solar de Matilde, el Toboso y Aliseda 18; grupos de consumo como el CaraBAH, A mordiscos y NodoCarabanchel-Consumo; proyectos productivos como el Nodo de Producción de Carabanchel, pequeñas producciones caseras y productores autogestionados que salen del barrio; proyectos de reciclaje y consumo como la Red de Derechos Sociales de Carabanchel; herramientas para fomentar otro tipo de relaciones económicas y productivas, como la moneda alternativa La canica, las herramientas para compartir medios de producción y gestión de grupos de consumo.

En la fiesta del tercer aniversario de El Eko querríamos charlar un poco sobre estos temas, estrechar lazos entre estos y otros proyectos, aprender unas de otras, identificar potencialidades y carencias de la economía alternativa, en general y en Carabanchel en particular. Para ello nos reuniremos en torno a una mesa figurada, poniéndonos cara y escuchándonos. Será el sábado 13 de diciembre a las 18h (y también tendremos actividades infantiles, cena y conciertos).

(Para organizarnos mejor, si te apetece contar algún proyecto de este tipo en el que participes, escríbenos a bienvenida.eko@gmail.com)

4 Respuestas

  1. Loles Alvarez Ambrona dice:

    Buenos dias,soy miembro de podemosTorremolino el tema sindical,
    Llevo años dedicada a los laborales de la junta,cansada de decreto y resolucciones durante
    años ha perjudicado al trabajador,tema de los cursos y los sindicato de casta han perjudicado al trabajdor.
    Me gustaria participar. Saludo l

    Lole

  1. diciembre 9, 2014

    […] De 18:00 hasta 24:00: III aniversario de El Eko: mesa redonda sobre economía alternativa en Carabanchel  (y también tendremos actividades infantiles, cena y […]

  2. diciembre 10, 2014

    […] A las 18 horas habrá simultáneamente TALLER INFANTIL DE MANUALIDADES , en el que haremos marionetas de dedos (nos os olvidéis de las tijeras y todo el material que os apetezca para hacer las marionetas), y una mesa redonda sobre economía alternativa en Carabanchel. […]

  3. diciembre 12, 2014

    […] Entre las actividades previstas, está una mesa redonda sobre economía alternativa en Carabanchel. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.