Un barrio para todas: Carabanchel contra el racismo

Un barrio para todas:

Carabanchel contra el racismo

Manifestación sábado 3 de octubre a las 12:00 en <M> Carabanchel Alto

Desde hace unas semanas las vecinas del barrio hemos advertido la aparición de grupos neonazis que recogen comida sólo para españoles. Esto es algo RACISTA y XENÓFOBO y no tiene cabida en un barrio intercultural como Carabanchel.

cartel mani antiracista_webNi el DNI ni el color de piel hacen que haya personas más o menos valiosas. En nuestro barrio tienen cabida todas, y da igual a qué nacionalidad o etnia pertenezcan. La solidaridad no entiende de esto y no podemos tolerar que se utilice para fomentar el odio entre personas.

En un barrio como el nuestro, en el que conviven precisamente gentes de distintas nacionalidades y etnias, creemos que es un insulto para las vecinas que estos grupos neonazis se dediquen a segregar a las personas.

Los neonazis no buscan ayudar a la gente, sino extender sus ideas de odio al resto de la población mediante ese tipo de campañas. Son los que difunden ideas como que las personas migrantes son las culpables de que haya más paro, cuando las verdaderas responsables son las políticas de recortes y austeridad.

Llegan incluso a usar la violencia física contra las personas, como ocurrió en el barrio de Legazpi, marcando a un chaval de origen latino con una navaja en el brazo el número 88, símbolo nazi que equivale a la octava letra del abecedario (HH) y se corresponde con el saludo fascista Heil Hitler.

 

En contra de las acciones racistas de estos grupos en nuestro barrio se ha convocado una manifestación el sábado 3 de octubre a las 12:00 en el Metro de Carabanchel Alto y acabará en la plaza de Oporto.

Todas las personas y colectivos que apoyamos esta movilización llevamos muchos años haciendo barrio, construyéndolo y manteniéndolo vivo; luchando por defenderlo de la privatización y mercantilización de la vida (en sanidad, educación, vivienda…); impidiendo desahucios y organizando redes de apoyo mutuo entre familias para la colectivización, intercambio y reparto de alimentos, ropa, libros de texto, juguetes… Y, lo más importante, sin hacer ningún tipo de discriminación ni segregación.

Esperemos que vengas a la manifestación, serás acogida sin ninguna distinción.

ORGULLOSAS DE VIVIR EN UN BARRIO INTERCULTURAL Y ANTIRRACISTA.

Asamblea antifascista contra el racismo de Carabanchel

 

2 Respuestas

  1. septiembre 30, 2015

    […] Si eres algo más mayor, nos parecería muy bien que primero te pasaras por la manifestación contra el racismo y los nazis que se ha organizado en el barrio esa misma mañana. (http://eslaeko.net/2015/09/un-barrio-para-todas-carabanchel-contra-el-racismo/) […]

  2. octubre 1, 2015

    […] Más información en eslaeko.net […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.