Expo de fotos colaborativa: Vida de barrio #10AñosEKOcarabanchel

«Vida de barrio» es una exposición fotográfica colaborativa compuesta con aportaciones de más de cincuenta autores y autoras diferentes. Se trata de una colección de 62 piezas fotográficas que registran múltiples formas de mirar el barrio y lo que ocurre en él, a veces mostrándonos lo que no solemos mirar, y otras, haciéndonos mirar los detalles desapercibidos de lo que vemos tantas veces.

«Vida de barrio» aporta al registro, imágenes y sobre todo, miradas diversas que no necesariamente son expertas en el campo de la fotografía, pero que son especialistas en observar y reconocer su entorno, por el simple hecho de ser parte de él.

La exposición fotográfica en la que estás a punto de adentrarte nace de la idea de celebrar. Una celebración del día en el que se giró el pomo de la puerta y surgió el espacio en el que estás, el ESLA EKO de Carabanchel. Así, con esa sensación festiva, y con la idea de extenderla y compartirla con las personas que viven en otras periferias, surgió la idea de registrar y dar cuenta de todo lo que sucede en nuestros barrios. Como una reivindicación de la complejidad de la vida cotidiana en los barrios, desde los ojos y los sentires de las propias personas que los recorren.

La compilación de las diferentes piezas que se presentan en esta colección consiguen crear un relato definido sobre la vida en los territorios más populares de la ciudad. Todas ellas en conjunto, indagan en la precariedad, en la crudeza, en los estigmas, pero también en la valentía de la solidaridad, la ternura de la cercanía, las resistencias -las visibles y las que están más desdibujadas o son menos reconocidas- y la naturalidad de la cotidianidad. En definitiva, lo que se presenta en esta serie fotográfica son las diferentes texturas que tiene lo cotidiano de la vida en los barrios.

—————————-

Tenemos el placer de invitaros a la expo de fotos colaborativa Vida de barrio en la que os animábamos a participar hace unas semanas, con motivo de la celebración de los 10 años del Eko. Estamos muy contentas con todas las personas que habéis contribuido con vuestras instantáneas, reflejando el ocio, el apoyo mutuo y algunas formas de buscarnos la vida en los barrios periféricos de la ciudad. Como se trata de una exposición popular, hemos hecho una selección de 60 fotos en la que todo el mundo que ha enviado fotos tiene al menos una, para que se reflejen los diversos puntos de vista que la vida de barrio sugiere.

La expo la inauguramos el domingo 23 de enero con un vermú y aperitivo a las 13h, en el que tendremos un pequeño concierto de Mundo Chillón y el colectivo Eko Blues nos amenizará la mañana.

Aún no sabemos cuánto tiempo estará accesible la expo, esperamos que unas semanas, pero venid cuanto antes, ¡¡os esparamos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.