Cinemateko. Vídeo fórum: «Del Poder»

La UPCA y la Comisión de Política de la A. P. de Carabanchel te invitan a la proyección y posterior debate sobre Del Poder, una película de Zaván. 1 de junio, a las 21:00horas en El Eko (C/ Ánade, 10. <M> Oporto).

EL CONTENIDO (NO LA FORMA)

LO GENERAL (NO LO CONCRETO)

LO LEGÍTIMO (NO LO LEGAL)

PODER DEL PUEBLO (NO PUEBLO DEL PODER)

RESISTENCIA (NO VIOLENCIA)

 

Génova, julio de 2001: Cumbre del G8. Una vez más, la península italiana se revela como el laboratorio de la contra-insurgencia en el territorio europeo. Tácitamente, el Poder establece el Estado de Excepción. Se suspende el tratado de Schengen, se restringen la libertad de expresión, de prensa, de movimientos. Se reconfigura el espacio urbano para facilitar la acción represiva de las fuerzas del orden: la llamada ‘zona roja’, donde se reúnen los poderosos de la tierra, queda protegida por murallas y defendida por la policía y el ejército. En la manifestación del día 20, el joven Carlo Giuliani cae abatido por los disparos de un carabinero. Para el movimiento altermundista, su muerte supondrá en cierto modo lo que las bombas de la Piazza Fontana habían sido para los autónomos de treinta años atrás.

A partir de grabaciones procedentes de las más diversas fuentes, Del Poder nos hace revivir aquellos hechos, de modo que las imágenes de ese pasado reciente nos ayuden a comprender el presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.