«

»

Sep 26 2012

Exigimos Liberación Compañeras Detenidas 25S

Anoche, 25-S, se produjo la detención de dos de nuestras compañeras. Desde el ESLA EKO y la APC, queremos manifestar todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad con estas dos amigas que, mientras ejercían su derecho de manifestación, han sido agredidas y privadas de su libertad.

Exigimos, por tanto,  su liberación inmediata.
Condenamos la actuación de las fuerzas policiales que utilizan sus porras para acallar las voces que exigen responsabilidades a la clase política, que, desde sus poltronas del Congreso, hacen oídos sordos a las peticiones de su pueblo, reprimiéndoles duramente y acusándoles de desobediencia.

Lo que ellos denominan desobediencia es obediencia obligada para nosotras. Obediencia a la responsabilidad con la sociedad que, como ciudadanas y ciudadanos responsables, nos hace denunciar las injusticias, salir a la calle y manifestarnos, a pesar de las amenazas y del miedo que quieren inculcarnos. Obediencia a unos valores que rechazan la actuación de la clase política, corrupta y mentirosa, que hace pagar a las que menos tenemos los excesos de los que más tienen mediante recortes. Obediencia, en resumidas cuentas,  a la libertad y a la justicia.
Por ello, por nuestras compañeras agredidas y detenidas y por todas las personas que día a día, sufren el peso de las injusticias sobre sus espaldas, vamos a continuar siendo cada día un poco más  “desobedientes”.

En estos momentos, 26 de septiembre de 2012 a las 09.35h creemos que se encuentran detenidas en Moratalaz, y tenemos razones suficientes para pensar que una de ellas ha tenido que recibir puntos en la cabeza.

Aquí podéis ver-escuchar, el video de la detención:

http://bambuser.com/v/3009959

4 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Miguel

    Solidaridad desde Usera. ¿Qué actos tenéis pensados?

    1. tendemos que reunirnos en asamblea para decidirlos. Gracias por los apoyos

  2. teresa

    sabeis donde los llevan????plaza castilla o audiencia nacional???

  3. Plat. PARO CERO

    Desde Plataforma PARO CERO tenemos muy claro que la violencia sólo lleva a más violencia y que las manis tienen que ser siempre pacíficas.

    En españa tenemos cauces (no suficientes ni fáciles) para no hacer uso de violencia

    Utilicemos la PALABRA y únicamente la PALABRA.

    Por eso os damos a conocer nuestra campaña de Recogida de Firmas:

    «PARO CERO: por imperativo Constitucional. QUE SE JODAN»

    https://www.change.org/es/peticiones/paro-cero-por-imperativo-constitucional-que-se-jodan

    IMPORTANTISIMO, …. QUE RULE Y QUE FIRME QUIEN TENGA DOS DEDOS DE FRENTE … CON LA VIOLENCIA SE MAL LLEGA A NINGUNA PARTE

  1. Adhesión de la APBDL al comunicado de el EKO en apoyo dos colaboradoras detenidas durante 25S | Asamblea Popular del Barrio de las Letras

    […] quieres ver el comunicado original pincha en este enlace: EKO] This entry was posted in Comunicados and tagged EKO. Bookmark the permalink. ← […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.