Cocina del Shock: Cliché navideño

El próximo taller de la cocina (domingo 2 de diciembre a las 11 de la mañana) va a estar dedicado al dulce.

Vamos a cocinar y envasar mermeladas raras:

  • Mermelada de jengibre y te matcha

  • Mermelada de naranja y zanahoria

  • Jalea de vino tinto

Además de preparar y envasar estos dulces (verde, naranja y rojo), aprovecharemos que los profes tienen un encuentro (El sorteo de la LOMCE) para prepararles unos ricos pastelitos de patata rellenos de crema pastelera (natural y de sabores) y nata. Los pasteles se hornearan el día anterior y durante el taller aprenderemos a hacer los rellenos y rellenarlos a manga y a mano.

Las plazas para esta edición ya están cubiertas y los asistentes  avisados; pero, si os interesa asistir a los futuros talleres, podeis apuntaros en el mail lacocinadelshock@gmail.com. También podeis segirnos en nuestro grupo de n-1: https://n-1.cc/pg/groups/1364431/la-cocina-del-shock/ para encontrar las recetas que iremos haciendo en los talleres.

En los días posteriores al taller (daremos fechas en cuanto las cerremos) se cocinará y envasarán algunas tandas más de mermelada que quedarán como parte de la autogestión navideña del espacio.
Para eso quiero pediros desde ya mismo, asistáis o no a los talleres, que guardéis y llevéis a El Eko los botes pequeños de cristal con tapa de rosca, en vez de tirarlos. Hay una jaula con botes en la cocina, dejadlos allí si pasáis por El EKo.
Botes de paté, mermelada, zumos individuales… No importa el formato, sólo el tamaño; que no sean muy grandes, ya que una vez abiertas, las mermeladas caseras han de consumirse en una semana más o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.