Comunicado ante el desalojo CSOA 16.0

Hoy, 8 de noviembre de 2012, se ha producido el desalojo del CSOA 16.0, el último de una campaña de desalojos constantes que comenzó antes de verano y que, desde entonces, no ha cesado en su intento de acabar con el movimiento okupa de Madrid, como bien ha expresado en diversas ocasiones la delegada del Gobierno Cristina Cifiuentes. En unos días cumplian su primer año.

Estos cierres no sólo simbolizan el deseo de Gobierno Central y Ayuntamiento por instaurar por la fuerza el respeto a la propiedad privada y el miedo en toda persona que ose violarla para hacer libre y público lo que, en teoría, tiene dueño; sino que es una muestra de su desprecio absoluto por el trabajo de barrio que estos centros hacen, por la integración social que consiguen y por el libre acceso a la cultura que permiten para muchas personas que, de otra forma, no lo tendrían.

Estos desalojos simbolizan también el deseo de acabar con toda actividad política que pueda llevarse a cabo o gestarse al margen de lo institucional. Deseo de acallar las voces críticas y de paralizar las cabezas pensantes que no les creen y que buscan otras alternativas a las que ellos nos intentan vender a través de mentiras o intentan imponernos utilizando para ello las palabras orden, ley y democracia.

Sin embargo este feroz intento de acabar con porras y rejas con todo lo que cuestiona este sistema sólo pone de manifiesto su temor al pensamiento colectivo, a la autogestión, a la solidaridad, a la igualdad y a la libertad, dejando que queden bien claras sus ansias de autoritarismo.

Hoy, desgraciadamente, El EKo se solidariza con nuestras compañeras del 16.0, ofreciéndoles todo nuestro apoyo y les animamos a no descorazonarse y a seguir luchando y construyendo día tras día, porque por muchos desalojos que haya no dejaremos de liberar espacios y de crear unidas.

¡¡¡UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN!!!

(*)Concentración esta tarde, 8 de noveimbre, a las 19:30 horas en la Plaza del Dos de Mayo para manifestar nuestro rechazo a este desalojo.

http://dieciseispuntocero.wordpress.com/tag/16-0/

4 Respuestas

  1. 16.0 dice:

    Muchìsimas gracias compas!!elegimos libertad,la lucha sigue…

  2. Pilar dice:

    🙂 hola Compañeras,

    El efecto cascada cerrando los centros sociales okupados en la Comunidad de Madrid, corresponde a una estrategia de disuasión forzosa por parte de Gobiernos a,los ciudadanos que buscan expresarse y actuar libremente como correspondería a una sociedad progresada. Es evidente que este país solo gobierna para las minorías ricas y vela por la propiedad privada, la banca y sus multinacionales . Y en este contexto no están contemplados los ciudanos excepto cuando votan, claro está. Por lo cual me solidarizo con vuestra opinión ampliamente y esto aún no ha terminado. ¡¡Por un desalojo, una okupación!!

    Un saludosolidario.

    Pilar Cataño

  1. noviembre 9, 2012

    […] Comunicado ante el desalojo CSOA 16.0 […]

  2. noviembre 9, 2012

    […] quieres ver el comunicado original pincha en este enlace: EKO] This entry was posted in Comunicados. Bookmark the permalink. ← Acta de la Asamblea […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.