«

»

Dic 18 2013

FERIA DE HABILIDADES PRODUCTIVAS

feria2

Después de todo este tiempo luchando en todas partes, ya sabemos que juntas sí se puede.

Por eso, desde la Asamblea Popular de Carabanchel, queremos organizar una feria de autoempleo en el barrio.

Todas tenemos habilidades y capacidad para trabajar, y entre todas, mediante el apoyo mutuo, la solidaridad y la construcción de redes entre personas, podemos ponerlas en marcha ya, por nosotras mismas y sin esperar a que nadie nos diga si podemos o no hacerlo. Esas capacidades para producir, para intercambiar, para consumir, y para proveernos de todo aquello que necesitemos para desarrollarnos económicamente, son nuestras: ¡tomémoslas!

Para empezar a darle forma a este deseo (porque sabemos que juntas siempre es más fácil que cada una por separado), en la asamblea del barrio hemos decidido dar un primer paso montando una feria, un punto de encuentro a través del que podamos poner en común nuestras habilidades, y mostrarnos unas a otras, y al resto del barrio, todo lo que somos capaces de hacer desde un punto de vista productivo y económico.

Será en la calle, el espacio público que hemos reconquistado, el 21 de diciembre, a partir de las 12h. Queremos montar puestos en los que mostrar e intercambiar aquello que sabemos y deseamos hacer o producir. Queremos que, además, la feria esté repleta de talleres a través de los que compartir nuestros conocimientos productivos.

Ya sabemos algunos de los stands que habrá:


– servicios de informática
– asesoramiento cooperativo
– enseñanza
– servicios de limpieza
– núcleo local de autogestión integral
Pero aún nos queda por saber los que tú quieres montar, o en qué acabarán convirtiéndose los puestos a los que te quieras unir para participar en ellos, o qué talleres te animas a llevar a cabo…
Si te interesa este experimento y quieres mostrar en la feria con nosotras lo que sabes hacer, si quieres contribuir a tejer nuestras propias redes económicas en el barrio, entonces acércate a las reuniones preparatorias (todos los miércoles a las 20h en el ESLA Eko [c/ Ánade 10])o envíanos un mail contándonos cómo quieres participar (feriadehabilidades@gmail.com)

 

2 comentarios

  1. Naranja

    ¿Cómo puedo contactar con las personas del puesto de servicios de limpieza? ¿Sigue adleante el proyecto? No tengo una forma mejor de ponerme en contacto. Ha surgido un posible trabajo en mi empresa. Muchas gracias de antemano. Un saludo

    1. Estamos intentando contactar… A ver si lo conseguimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>