«

»

May 29 2014

Comunicado apoyo a Can Vies. “Si Catalunya se quema, Madrid la acompaña en la hoguera”

El pasado 27 de mayo fue violentamente desalojado el Centro Social Autogestionado Can Vies, en el barrio de Sants, tras 17 años de trabajo en colectivo.

El edificio, propiedad de TMB, la empresa pública Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) la foto-presidida por el alcalde Xavier Trias de CiU- fue okupado por los vecinos y vecinas para darle un uso común, por y para las personas.

Y son estos vecinos y vecinas los que llevan tres días con caceroladas, desde los balcones, en marchas pacíficas o desde diferentes columnas surgidas de la ciudad condal denunciando este abuso del Govern y de las fuerzas represivas, representadas en los Mossos. Personas que han disfrutado de los cientos de talleres, animaciones, actividades infantiles, conciertos y cursos, comidas populares y un sinfín de actividades que llenaban el CSA; son las que saben lo que CSA aporta a un barrio. Su respuesta ante las protestas vecinales y el reclamo del uso de una propiedad abandonada y en desuso, ha sido enviar el día de hoy 29 de mayo, a 200 antidisturbios del estado español para continuar con la violencia. Van 32 detenidos/as.

Los medios, como siempre al servicio del poder, hablan de okupas, demonizando el movimiento y la actividad legítima de un barrio. Nos muestran el contenedor ardiendo para huir de la realidad de fondo. Somos cientos, miles de personas que no creemos en el modelo capitalista que en 2013 ha dejado a cientos de familias y miles de personas en la calle. Sin casa. Sin recursos. No creemos ni queremos ser partícipes de un sistema que arrastra 6 millones de parados y otros tantos con trabajo precario. Pobres con salario. Somos libres de actuar y de manejar nuestro tiempo. Somos libres de renunciar al espectáculo.

Can Vies es un ejemplo de autogestión, de apoyo mutuo y de soluciones reales de la gente para la gente. Sin mediación de instituciones, de corruptelas ni de gobiernos al servicio del más rico. Sin partidos. Al margen del capitalismno.

Can Vies, en el obrero barrio de Sants, es un ejemplo de lo que podemos hacer juntas, en horizontal.

Estos tres días de protestas, con agresiones de los Mossos -un joven sangrando por la oreja, un señor de 68 años con tres dedos rotos – y una represión brutal no han hecho más que animar a toda la ciudad de Barcelona, siempre luchadora, a salir a la calle. Y así lo han hecho desde muchos barrios: Grácia, Nous Barris… y desde otras provincias como Lleida, Tarragona, etc.

Y así lo haremos mañana, viernes 30 de mayo, en la Puerta del Sol de Madrid a las 20 horas. Para gritar que otro mundo sí es posible, y depende de nosotras construirlo juntas al margen del cualquier poder.

“Si Can Vies cae, Catalunya se quema” leíamos ayer en las paredes de Barcelona. “Si Catalunya se quema, Madrid la acompaña en la hoguera”.

Todo nuestro apoyo desde Carabanchel. Sur de Europa

Salud, okupación y autogestión.

Centre Social Autogestionat Can Vies: http://canvies.barrisants.org/ @SomCanVies

Comunicat de recolzament a Can Vies. “Si Catalunya es crema, Madrid l’acompanya a la foguera.”

El passat 27 de maig el centre social autogestionat de Can Vies al barri de Sants va se desallotjat violentament, desprès de 17 anys de treball collectiu.

L’edifici, Propietat de TMB, l’empresa pública de Transports Metropolitans de Barcelona – Presidida per l’alcalde Xavier Trias de CIU- va ser ocupat per els veïns i veïnes per donar-li un us comú per totes les persones.

I son aquests veïns i veïnes els que porten tres dies de cassolades, des dels balcons, en marxes pacífiques o des de diferents columnes sorgides de la ciutat comtal denunciant aquest abús del govern i de les forces repressives, representades pels Mossos d’esquadra. Persones que han gaudit dels centenars de tallers, animacions, activitats infantils, concerts i cursos, dinars populars i una infinitat d’activitats que omplien el CSA, son els que saben el que un CSA aporta a un barri. La resposta del govern de Barcelona davant les protestes veïnals i el reclam de l’ús d’una propietat abandonada i en desús, ha sigut enviar, avui dia 29 de maig, a 200 antidisturbis de l’estat espanyol per continuar amb la violència. Ja van 32 detingudes.

Els mitjans, com sempre al servei del poder, parlen d’okupes, demonitzant el moviment i l’activitat legítima d’un barri. Ens mostren els contenidors cremant per fugir de la realitat de fons. Som centenars, milers de persones que no creiem en el model capitalista que en 2013 ha deixat a centenars de famílies i milers de persones al carrer. Sense llar. Sense recursos. No creiem ni volem ser partícips d’un sistema que arrossega 6 milions d’aturats i altres tants amb un treball precari. Som lliures de renunciar a l’espectacle.

Can Vies es un exemple d’autogestió, de recolzament mutu i de solucions reals de la gent per la gent. Sense mediació de les institucions, de corrupteles ni de governs al servei del més ric. Sense partits. Al marge del capitalisme.

Can Vies, a l’obrer barri de Sants, es un exemple del que podem fer juntes, en horitzontal.

Aquests tres dies de protestes, amb agressions dels mossos – un jove sagnant per l’orella, un senyor de 68 anys amb tres dits trencats – i una repressió brutal no han fet més que animar a tota la ciutat de Barcelona, sempre lluitadora, a sortir al carrer. I així ho han fet des de molts barris: Gràcia, Nou Barris… i des d’altres províncies com Lleida, Tarragona, etc.

I així ho farem demà, divendres 30 de maig, a la Porta del Sol de Madrid a les 20 hores. Per cridar que un altre mon si es possible, i depèn de nosaltres construir-lo juntes al marge de qualsevol poder.

“Si Can Vies cau, Catalunya es crema” llegíem ahir a les parets de Barcelona. “Si Can Vies es crema, Madrid l’acompanya a la foguera”

Tot el nostre recolzament des de Carabanchel. Sud d’Europa.

Salut, Okupació i autogestió.

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 ping

  1. Comunicado apoyo a Can Vies. “Si Catalunya se quema, Madrid la acompaña en la hoguera” | Área Autonoma

    […] Y son estos vecinos y vecinas los que llevan tres días con caceroladas, desde los balcones, en marchas pacíficas o desde diferentes columnas surgidas de la ciudad condal denunciando este abuso del Govern y de las fuerzas represivas, representadas en los Mossos. Personas que han disfrutado de los cientos de talleres, animaciones, actividades infantiles, conciertos y cursos, comidas populares y un sinfín de actividades que llenaban el CSA; son las que saben lo que CSA aporta a un barrio. Su respuesta ante las protestas vecinales y el reclamo del uso de una propiedad abandonada y en desuso, ha sido enviar el día de hoy 29 de mayo, a 200 antidisturbios del estado español para continuar con la violencia. Van 32 detenidos/as…. SIGUE LEYENDO […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>