Vuelve el Festi-K a Carabanchel

Viernes 19 y sábado 20 de junio

Vuelve el Festi-K a Carabanchel

  • Este fin de semana, el festival autogestionado de Carabanchel celebra su duodécima edición en el Parque de las Cruces donde, entre otros, actúan Trastienda RC, Rasmia, The Dawlins, Paradoxus Luporum o Akupunktura

festik-bannerMadrid, junio de 2015. El próximo fin de semana, viernes 19 y sábado 20 de junio, el Parque de las Cruces de Carabanchel acoge la 12 edición del Festi-K, festival autogestionado y organizado por diversos colectivos tanto de Carabanchel como del distrito de Latina. En la presente edición, el viernes se dedicará a la noche de poesía y acústicos, mientras que el sábado será la noche de los grupos.

El viernes 19, a las 21:00 horas, comenzará la cuarta edición de la noche de poesía y música del Festi-K. Entre los cantautores y acústicos destacan las actuaciones de Odé Zulé, The Dawlins y Paradoxus Luporum, además de la pinchada de María Zulé. Esta noche estará amenizada también por la poesía de Batania Neorrabioso, Versound, Margaret Susan y el grupo de Literatura Creativa de la Casa del Barrio, además de por los versos de Benny y Chechu DF. Para terminar, durante el espectáculo Sr. Mu y Keru de Korlorz realizarán una de sus peculiares pinturas.

El sábado, 20 de junio, la actividad comienza a las 10:00 horas con el VII 3 contra 3 “Las Cruces” de Baloncesto, en las pistas situadas en el Camino de las Cruces, dentro del propio parque. Dos horas más tarde, a las 12:00 horas, se celebra el I Open de Boulder Monkey Fingers (escalada) en el local de calle Prado Merinero, 15. Ya por la tarde, a las 20:00 horas, comienzan los conciertos. Este año, destaca la actuación de Trastienda RC. Con tres discos a sus espaldas, la banda madrileña de rock llega por primera vez al Festi-K. El cartel lo completa el ska de Kolectivo Skatofagiko, el punk de Akupunktura, el reggae-ska de Repercusion, el punk-folk de Rasmia y el punk-rock de Hábiles Dementes. Os recordamos que habrá una barra con bebidas a precios populares para costear el Festi-K. Porque, como sabéis, el botellón mata la autogestión…

festik

Cómo llegar

El Festi-K se celebra en el anfiteatro del parque de Las Cruces. Los metros más cercanos son Eugenia de Montijo (L5) y Aluche (L5 y Renfe). A 100 metros del anfiteatro paran los buses urbanos 131, 121 y 139 y los interurbanos 482, 485, 491, 492 y 493. Los autobuses urbanos 34 y 35 también paran por la zona. A la hora de volver, no hay problema. Muy cerquita quedan los autobuses L5 y N17.

festik-mapa

Qué es el Festi-K

En el 2004, la Plataforma de Jóvenes de Carabanchel Alto organizó en el marco de las fiestas patronales de San Pedro, el primer festival cultural Festi-K como forma de participación de los jóvenes en las fiestas. Ya en años anteriores, otros colectivos de jóvenes habían realizado actividades en esas fechas, pero es finalmente en ese año cuando se engloban todas dando lugar al Festi-K como actividad cultural y musical.

En las diferentes ediciones anuales, la programación de actividades ha ido cambiando en función de las propuestas y colectivos que se han encargado de su organización y desarrollo. Grupos musicales, actores y actrices, dinamizadores/as infantiles, profesores de talleres y las personas que organizan el evento participan de manera gratuita. Los costes que ha supuesto el Festi-K en ediciones pasadas se han ido financiando por diferentes vías: Junta Municipal, barra de bebidas y comida, aportación de colectivos, etc. Pero desde hace cuatro años, la Junta Municipal se desvinculó del festival, por lo que desde entonces se organiza de manera totalmente autogestionada y asamblearia, gracias a la colaboración de diversos colectivos, principalmente, Casa del Barrio de Carabanchel Alto, La CABA de Aluche y el Eko de Carabanchel.

Más información

 

Contacto

festikarabanchel@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.