«

»

Dic 23 2015

MANIFESTACIÓN CONTRA EL CIE ALUCHE –> sábado 26

mani cies3

MANIFESTACIÓN SÁBADO 26 A LAS 19 HORAS DESDE LA PLAZA DE JULIÁN MARÍAS (METRO USERA) AL CIE DE ALUCHE

¡LIBERTAD PRESX POR MIGRAR!

¡NO MAS ENCIERROS! ¡NO MAS DEPORTACIONES! ¡NINGUNA PERSONA ES ILEGAL!

Cuando llegan a España personas de fuera de la Unión Europea por querer vivir en un país en el que no sufran guerras, pobreza y sufrimiento o que quieren mejorar o cambiar su forma de vida y no tienen los papeles o permisos de residencia en regla, se encuentran en una situación irregular administrativa, que conlleva la detención y encierro en el CIE, Centro de Internamiento de Extranjería. Algo que para una persona no migrante o de dentro de la UE conllevaría una mera falta o una multa, para ellxs se producirán persecuciones, detenciones, el encierro y al final la deportación a su país de origen o no, dependiendo si existen acuerdos económicos tras un máximo de 60 días, o la deportación en caliente al detenerles en el momento en el que han cruzado la frontera.

Los CIE entraron en vigor con la aprobación de la ley orgánica 7/1985 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, estableciéndose así el encierro a estas personas con carácter preventivo o cautelar habiéndose abierto un expediente y mientras se lleva a cabo el proceso administrativo para la deportación. Siendo 8 centros en toda España, también los hay repartidos por toda la Unión Europea gracias a la política migratoria común existente dentro del espacio Schengen. Dirigidos por el ministerio del interior y gestionados en materia de seguridad , tramitación de expedientes de expulsión por la policía nacional teniendo así total impunidad para realizar toda clase de acciones racistas que consideren oportunas. La dirección del ministerio del interior entra en el momento de dar asistencia a las personas encerradas ya que serán asumidas solo por empresas u organismos que tengan contratos como la Curz Roja y su política de silencio cómplice y teniendo aquí otra vez total impunidad al producirse una total opacidad y desinformación con la situación de agresiones o discriminaciones que sucedan, tanto torturas físicas como psicológicas, humillaciones, inexistencia de asistencia médica, falta de asistencia a las necesidades básicas, falta de condiciones de higiene, o la poca presencia de personas intérpretes.

Además, antes de haber llegado hasta el encierro, en las calles no han tenido una vida tranquila con las redadas racistas usadas para detenerlas criminalizándolas y dándolas una imagen de delincuentes y produciendo así roles de racismo, reproduciendo abusos, amenazas y palizas. Sufriéndolas todas aquellas personas por tener un color de piel distinto podrán llevarse detenidas también aquellas que ya tengan papeles en regla a la espera de la nacionalidad o quienes tengan ya la nacionalidad española gracias a la reforma de la ley de seguridad ciudadana por considerar que no esta cumpliendo sus obligaciones de buena ciudadana española cometiendo cualquier falta leve que ahora pasan a ser faltas administrativas. Después de haber estado encerradas llega el momento de ser liberadas o deportadas, las personas que consiguen la libertad, pronto volverán a las redadas, detenciones, encierros en el CIE, la calle o la deportación, rueda infinita y que no interesa detener porque sino habría que destinar mas dinero a servicios sociales ya que habría mas personas en riesgo y dejaría de haber menos dinero para bancos, armamento o medidas de represión y violencia.

Por otro lado las personas que llegan al momento de las deportaciones escondidas en vuelos comerciales o en deportaciones masivas se podrán realizar dentro del territorio, para trasladar de un CIE a otro, de ida y vuelta con escalas o recogida y bajada de personas, o para la expulsión siendo acompañadas por personas de la policía nacional como personas de la empresa FRONTEX encargas todas estas de la ‘’seguridad’’ custodia y control de las personas extranjeras, sufriendo así torturas, malos tratos otra vez, sedaciones forzosas o incluso la muerte por los malos tratos recibidos.

Todos estos vuelos se llevan a cabo gracias a las empresas AIR EUROPA y SWIFT AIR pertenecientes al grupo GLOBALIA, junto a HALCON VIAJES Y VIAJES ECUADOR, por haber firmado un contrato de casi 12 millones de euros para este 2016 y desde marzo de 2015 siendo este grupo las únicas empresas presentadas al concurso del sucio negocio de las deportaciones.

Por todo esto se hace llamamiento al BOIKOT MASIVO a todas aquellas empresas u ONGs cómplices de estas situaciones de racismo.

NO RECLAMAMOS DERECHOS DENTRO DE CIES O DENTRO DE NINGUNA CÁRCEL, NI LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LXS PERSONAS PRESXS, NI EMPRESAS ASISTENCIALISTAS COMO PROMETEN LOS PARTIDOS POLITICOS…

EXIGIMOS EL CIERRE DE TODOS LAS CÁRCELES; CIES, CENTROS DE MENORES Y PSIQUIÁTRICOS, LA PUESTA EN LIBERTAD DE TODAS AQUELLAS PERSONAS ENCERRADAS POR UN ESTADO OPRESOR DIRIGIDO POR UN GOBIERNO RACISTA Y CAPITALISTA QUE FUNCIONA MEDIANTE UNAS LEYES MORALES HIPÓCRITAS Y FASCISTAS CON UN SISTEMA DE FRONTERAS, CÓDIGOS Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO IMPUESTOS AGRESIVOS Y DESTRUCTIVOS.

¡LIBERTAD, SOLIDARIDAD Y RESISTENCIA!

¡LIBERTAD PRESXS POR MIGRAR, NINGUNA PERSONA ES ILEGAL!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>