«

»

Abr 15 2020

Comunicado de la Despensa Solidaria de Alimentos

Para contactar con la despensa, escribid a DespensaSolidariaCarabanchel@gmail.com.

La Despensa Solidaria de Alimentos de Carabanchel está más activa que nunca estos días de confinamiento por la COVID-19. Una crisis más que no se puede aislar del egoísta y sucio sistema capitalista, que provoca que la crisis golpee con fuerza a las personas y familias más vulnerables. Como no queremos que ninguna de nosotras quede excluida o marginada por falta de unos recursos mal repartidos, hemos multiplicado el trabajo y la acción.
Nuestra realidad es la de familias que han perdido trabajos precarios mal remunerados y sin el paraguas del paro o la seguridad social; que viven hacinadas en habitaciones de pisos realquilados; que añaden a situaciones de amenaza de desahucio o alquileres abusivos la de perder otros recursos básicos; que han visto recortados drásticamente o totalmente sus ingresos pero son más en casa para comer más… Necesitamos comer todos los días, sin depender de absurdas ayudas de becas de comedor para lxs más peques de la casa asociadas a raciones diarias de comida basura al amparo de grandes empresas.

Queremos comer teniendo acceso a los alimentos nutritivos y saludables que debe tener cualquier familia. Por eso pedimos para estos días la máxima colaboración del barrio, de personas y de comercios. La demanda de alimentos es mucho mayor, y aunque comercios de barrio como Panadería Oca 81 (calle de la Oca 81) y La Huerta de Clarita (Avenida del Padre Piquer 56), y colectivos como Me Planto y el Nodo de Consumo de Carabanchel, siguen donando alimentos, necesitamos ampliar el número de donantes.

De igual manera, si estás en una situación de necesidad, o conocéis a alguien que lo esté, podéis contactar con nosotras. Os recordamos que desde el primer momento huimos de la caridad y la beneficencia. Todas las familias participamos en la red, no somos meras receptoras de una cesta de alimentos. Las personas que integramos la Despensa Solidaria buscamos formas de autogestión de los recursos, apoyamos el comercio de barrio y denunciamos el entramado de injusticias asociado al sistema capitalista de la gran distribución y consumo, que entre otras cosas desecha millones de toneladas al año de alimentos y participa en la explotación laboral de lxs empleadxs.

Contacto de la Despensa Solidaria de Alimentos de Carabanchel: DespensaSolidariaCarabanchel@gmail.com

Si quieres hacer una aportación económica a la Despensa, puedes hacer un ingreso en ES25 3025 0006 2814 3328 2654 a nombre de “Carabanchel Taller Abierto”, concepto “Despensa solidaria”.

Por último, queremos aprovechar este comunicado para solidarizarnos y apoyar dos campañas de estos días que además nos atañen:

RegularizónYa, con la que se demanda la regularización para las personas migrantes sin papeles.

HuelgaAlquileres. Sin no cobramos, no pagamos alquiler. Estamos con miles de inquilinos e inquilinas a quienes esta crisis está dejando sin ingresos. No podemos pagar el alquiler de la casa donde vivimos o del comercio u oficina en la que trabajamos.

2 comentarios

  1. Bolivar

    Buenas dias
    Están ofreciendo pan congelado, ponerse en contacto, urgente con Patricio:646616662, hoy

    1. ESLA El Eko

      Perdón, se nos pasó completamente. Se lo paso a las compañeras, por si todavía puede ser.
      Para otras cosas, si escribes a DespensaSolidariaCarabanchel@gmail.com hablas directamente con las compañeras de la Despensa.
      Muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.