ODS EKO

La Oficina de Derechos Sociales ya es una realidad

Todos los jueves a partir de las 19.00 h. en El Eko. Planta III

La Oficina de Derechos Sociales (ODS EKO) nace en el ámbito de la comisión Social de la Asamblea Popular de Carabanchel con la pretensión de ser un espacio donde vecinos y vecinas puedan colectivizar sus conocimientos, experiencias y prácticas para entre todas desarrollar estrategias de lucha contra la precariedad, la defensa de los derechos sociales y la conquista de nuevos derechos.

Problemas tan acuciantes como los desahucios, el desempleo, los controles policiales contra las personas migrantes y hasta las necesidades de alimentación, nos han llevado a unir esfuerzos coordinados, solidarios, comprometidos con una causa tan común como necesaria: la de personas que creemos que es posible vivir en un barrio (y un mundo) inclusivo, en el que todos y todas tengamos espacio, porque uno y cada una, tenemos mucho que decir y que aportar para salir adelante.

Así, desde hace meses venimos trabajando en el grupo de vivienda enarbolando las banderas del stop desahucio, con el compromiso cada vez mayor de las propias familias afectadas. También en la resistencia contra las redadas racistas, en campañas por el cierre de los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), la búsqueda de alimentos para repartirlos entre quienes lo necesiten. Y ahora sumaremos espacios de orientación social, jurídica y psicológica.

La premisa es sencilla “queremos contar contigo y que tú cuentes con nosotras”, la ODS solo tendrá sentido si la hacemos parte de todas las personas que creemos en ese mundo diferente. Las ganas son muchas, y estos meses de unión nos han demostrado que no hay soluciones individuales cuando los problemas que nos afectan son sociales.

Queremos que se respeten nuestros derechos y nadie podrá impedir que luchemos por ellos. Ahora solo faltas tú, ¿te vienes?… Te esperamos.

odseko.carabanchel@gmail.com

1 respuesta

  1. pilar dice:

    os mando un enlace de Javier Cardenas seguramente que ya lo habeis oido pero por si acaso os lo envio
    ya me caia muy bien Cardenas pero ahora me cae de pt mdr, me parece muy valiente lo que a dicho en un medio de comunicación que llega a millones de personas arriesgando su puesto de trabajo y su integridad
    creo que casi todos estamos de acuerdo con el yo en particular ole y ole sus huevos tenían que tomar ejemplo los periodistas que estuvieron en la manifestación y contaron mentiras ,de mucha gente es sabido que ya en las manifestaciones que se hacían ilegalmente y en las que murio gente en vida del franquismo se utilizaba la misma estrategia gente vestidos de paisano salían de las bocacalles para alborotar a la concentración pacifica
    y cuando lo conseguían desaparecían y la policia cargaban contra todos los que estábamos alli sin piedad
    y eso lo hacian para luego decir que eramos violentos y justificar todas las palizas detenciones y muertes que habia , es triste lo poco que a cambiado el sistema de una dictadura a una democracia bueno y hablando de otra cosa ,cambiando la ropa de verano a invierno se me ocurrió que se podia hacer un tipo de rastrillo con esa ropa que nos sobra que no nos vale y que esta nueva y que la llevamos a contenedores y que luego terminan vendiendola en cualquier rastro y de esta forma se podria sacar un dinero extra para el EKO es solo una idea ok
    http://www.ivoox.com/discurso-javier-cardenas-los-politicos-audios-mp3_rf_1458456_1.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.