APOYO A LA PAH. STOP REPRESIÓN

Ayer día 28 de enero, varias familias desahuciadas por parte de la EMV, que vuelve a actuar como la banca, fueron a la oficina de Palos de la Frontera a negociar la posibilidad de una solución con alguna persona responsable. Ante las negativas de recibirles desde primera hora de la mañana, decidieron resistir de forma pacífica hasta que se dignaran a hacerlo. Las personas encargadas de la seguridad, decidieron cerrar las puertas y que nadie pudiera entrar durante todo el día, dejando durante un tiempo incluso a una de las familias afectadas en la puerta.

En un ejercicio de desobediencia legítima y resistencia pasiva, las compañeras de la PAH se negaron a identificarse frente a la UIP por lo que fueron trasladadas a la comisaría de Arganzuela; un total de 24 personas, incluidas familias desahuciadas, de las cuales dos fueron detenidas y puestas en libertad horas más tarde con los cargos de resistencia a la autoridad y desobediencia.

Aquí puede verse una crónica completa de la jornada vivida ayer por las compañeras de la PAH: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=F8n7TlhTOsU

Una vez más el estado manda a sus perros a amedrentar y criminalizar a las personas y movimientos sociales que luchan cada día contra este sistema corrupto e injusto.

Desde el EKO queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad, respeto y admiración por las luchas llevadas a cabo desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Al mismo tiempo queremos mostrar nuestro apoyo y nuestra alegría de que estén en casa las compañeras Feli y @osec.

Todas juntas demuestran en cada lucha que la unidad y la organización son las verdaderas herramientas capaces de hacer parar, retroceder y desmontar este sistema de mentiras, estafas y opresión.

A las 11h la PAH de Madrid convoca una concentración en la puerta del IVIMA para exigirles que no ejecuten ningún desahucio más sin alternativas de habitabilidad. Nos vemos en la C/ Basílica, 23.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO

3 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.