Cobri se viene arriba

 

ACTUALIZACIÓN: enlace a la entrevista que la Asamblea Popular de Carabanchel ha realizado al activista que pasó 17 horas colgado en la farola de Sol.

——————————————-

El viernes 6 de septiembre, tras las Olimpiadas contra la Especulación celebradas en el Retiro, un activista se subió a una farola y desplegó una pancarta en contra de los JJOO, dentro de la campaña contra la expropiación y derribo de Ofelia Nieto, 29. Que, recordemos es un intento más por parte del Estado opresor de especular con las vidas de las tres familias que habitan el edificio.

La policía hizo varios intentos fallidos de que los bomberos bajaran a nuestro compañero de la farola, y hasta tres veces éstos se negaron, ya que los bomberos no están para solucionar problemas de orden público, sabiendo además que la policía tiene medios suficientes para solventarlos sin necesidad de implicar a otros servicios públicos. Los bomberos fueron identificados con la amenaza de suspenderles de empleo y sueldo. Aún así, se negaron a hacerlo, demostrando que ante órdenes injustas, tenemos que desobedecer.

A media mañana hubo una pequeña carga que se saldó con tres activistas detenidas con los cargos a los que ya nos tienen bien acostumbrados: agresión, desobediencia y resistencia.

Tras 17 horas, nuestro compañero encaramado a la farola decidió bajar, ya que la policía cortó la cuerda desde la que le suministraban agua (así también la responsabilidad recaería sobre los bomberos que se negaron a forzarle a bajar). Nuestro compañero fue detenido con los cargos de desobediencia y resistencia al bajar y trasladado a la comisaría de Moratalaz junto con las otras tres detenidas. A las 19 horas  fueron puestas en libertad.

Desde El Eko mandamos todo nuestro apoyo a las personas que han realizado esta acción directa y exigimos la paralización del derribo de Ofelia Nieto, 29. Al mismo tiempo, denunciamos que los grandes medios de comunicación han silenciado esta acción (no esperábamos menos), demostrando, una vez más que están al servicio del poder y en contra del pueblo.

 

 

 

La lucha sigue.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.