Cine-fórum «Pan y Rosas»

IMG-20150427-WA0007En la actualidad, para mucha gente, el primero de Mayo es solo un día festivo más. Es entendido como un día no laborable, igual que hay otros días no laborables a lo largo del calendario. Pero el 1 de Mayo no es un día cualquiera. Es el día del trabajo, de lo que nos convierte en clase social explotada.

El 1 de Mayo es un día de conmemoración, pero también es un día de reivindicación y lucha. Por eso desde la asamblea Popular de Carabanchel queríamos darle un carácter diferente al que en la práctica ha adquirido. No nos gusta la dinámica que se ha instalado incluso dentro de los sectores de personas afines a la organizaciones obreras de ir a la correspondiente manifestación y luego de cañas.

Reivindicamos un Primero de Mayo distinto, donde el ocio alienante y consumista sea sustituido por un Primero de mayo de reivindicación, cultural y formativo. Mucha gente no sabe qué se celebra y cómo hemos llegado hasta aquí y pensamos que hay que socializar ese conocimiento y dar a conocer las tradiciones y la luchas de l@s de abajo.

Así, este año queríamos hacer un video-forum con la película Pan y rosas, que habla de la lucha del sector de la limpieza y de los servicios en la ciudad de Los Ángeles y que dio lugar al movimiento Justice for janitors. Será el mismo 1 de mayo a partir de las 20.30 horas. Después de la proyección de la película queremos hacer un coloquio para reflexionar sobre los temas que aparecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.