«

»

Abr 30 2013

Grupo de teatro TeatrEko

El TeatrEko ensaya todos los VIERNES de 19 a 22h en la zona de artes. 

El grupo está abierto a todas las personas que quieran participar, con o sin experiencia, sólo hacen falta ganas de aprender y de pasarlo bien.
Los ensayos se componen de una primera parte en la que se realizan ejercicios de expresión corporal, voz, interpretación y dinámicas de improvisación, y de una segunda parte dedicada a la preparación de textos previamente seleccionados por consenso.
Para más información podéis escribirnos a: teatro@eslaeko.net

¡Os esperamos!

1 comentario

  1. alberto galvez

    HOLA OS QUIERO INVITAR A UN LECTURA TRAUMATIZADA» con posterior debate….

    EVENTO: Lectura dramatiza y «traumatizada» de ALCALDÍSIMA (Todo lo que quiso saber sobre la «Zaresa de Moscú» y nunca se atrevió a preguntar)
    LUGAR: AUDITORIO MARCELINO CAMACHO
    Dirección: Calle de Lope de Vega, 38, 28014 Madrid
    Teléfono:915 36 52 20
    FECHA: 11/07/2013
    HORA: 20.00 horas
    ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
    Después de la lectura tendrá lugar un breve coloquio en torno a la obra.
    NOTA: Déjanos tu email, facebook… para invitarte a la obra montada.

    LECTURA DRAMATIZADA (Y “TRAUMATIZADA”) DE

    “ALCADÍSIMA(Todo lo que quiso saber sobre la “Zaresa” de Moscú y le dio pereza preguntar)”

    Hace casi 2500 años Aristófanes hacia decir a unos de sus personajes

    “El liderazgo del pueblo no le va al hombre instruido ni al honrado en su forma de ser sino al ignorante y al corrupto”.

    ¿Qué decir ahora de una clase política a las que se le han caído todas las máscaras de honradez y legitimidad que le quedaban? ¿Qué decir de esta nueva nobleza llena de privilegios y alejada a distancias siderales del pueblo al que gobierna? Si hace dos milenios y medio se gritaba contra los tiranos y corruptos en la democrática Atenas ¿qué nos impide hacerlo ahora?
    Si algo tiene el teatro es ese poder de desenmascarar, de “poner un espejo a la humanidad, de mostrar al vicio su verdadera imagen” como adoctrinaría Hamlet a la compañía de cómicos. Así la “responsabilidad” y el compromiso de los que subimos a las tablas es justamente esto. Y hoy extrañamente no abundan los títulos que desenmascaren la grotesca mascarada política, financiera y económica que hemos vivido los últimos tiempos. He aquí nuestro grano de arena. Retratamos a Baba Boteska, alcaldísima de Moscú y aficionada a los cuentos infantiles. Un personaje de exasperante y sofisticada candidez, de soberbia jocosa y surrealista que de seguro hubiera hecho las delicias de Valle-Inclán o del mismísimo Ionesco.

    Oh, musa de la alcaldía
    de apellido embotellada
    ¡Más que política diva
    que no tiene porque explicar nada!
    Mezcla de Lady Macbeth
    y sesuda ama de casa.
    Filósofa de la pera
    y también de la manzana.
    Gaviota reidora
    allá donde las haya.

    Quien mejor que ella, aficionadísima a los cuentos, para presentarnos a “Esperanka Aguirrova”, a “Doloska Kospedaloska”, a “Soraska Saev de Santamariuska”, a “Jossif Maria el Zar”, a “Zar Patero” y a demás cortesanos de la política “rusa” ….Quien mejor para retratarnos este “país de cuento” que habitábamos sin saberlo hace mucho tiempo. Solo deseamos que este “cuento” se acabe cuanto antes.

    Nota: Cualquier parecido con la realidad española es mera coincidencia. Bon apetit.

    Alberto Gálvez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>