Intercambio de Libros de Texto

10497153_10204404970031255_3190672290204971903_oA partir del 5 de julio vuelve a El Eko el intercambio de libros de texto organizado por la Red de Derechos Sociales.

Denunciamos la complicidad entre las editoriales y los poderes públicos (en este caso la Comunidad de Madrid) de utilizar la educación de nuestros hijos e hijas como una forma más de sacar beneficio a costa de las familias. Somos conscientes que los libros de texto no deberían ser la base de la educación dentro del aula, pero año tras año hacen que sea indispensable dando además, cada vez menos alternativas para que todas las familias puedan acceder a los mismos. Ante esta situación de mercantilización de la educación, las familias tenemos que organizarnos.

Comenzaremos el intercambio con el banco de libros que ya teníamos del curso pasado. Los libros tienen que estar en buen estado para que se puedan reutilizar. Trae los libros que ya no utilices y llévate los que necesites.

El intercambio se realizará los lunes, jueves y viernes en El Eko de 20 a 22 horas. Seguimos apostando por la autogestión y el apoyo mutuo; los libros que dejes, ponlos en su curso correspondiente, dejando la zona de intercambio recogida para las siguientes personas que la vayan a utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.