Sabado 18 de Junio 11h a 17h – II Mercadillo de la Canica

Mercadillo Artesano 18 Junio EKO

Ya esta aquí el segundo mercadillo de la canica. El primero nos gustó y ahora reincidimos para mejorar. La moneda que usaremos durante el mercadillo no va a ser el euro, claro que no!, sino la canica, una moneda social con la que retomaremos el control sobre nuestras relaciones económicas.

El mercadillo será de 11 a 17h. Habrá comida vegeta, bebida y buena compañia para pasar un buen ratejo. Como en la ocasión anterior, la mayor parte de lxs productorxs son ultra locales: tus propias vecinas que han dado el paso a producir por ellas mismas, sin explotación de por medio 🙂

Si eres productora y quieres sumarte al mercadillo, genial. Solo tienes que tener en cuenta que:

  1. Que para participar teneis que ser productoras artesanales (no se vale revender) y horizontales y además estaría bien que te pasaras por las asambleas periodicas de organización de los mercadillos
  2. Hay que estar a las 10:30h para empezar a organizar y entararse de como funciona La Canica, etc.
  3. En ESLA EKO no se puede comerciar con carne
  4. Al final podrás cambiar las canicas que hayas ingresado por euros, salvo un 30% que debe quedar en canicas, con las que podrás adquirir productos dentro de la comunidad de intercambio La Canica. Es una forma de potenciar la moneda social y beneficiarnos todxs.
  5. Un 10% de lo ingresado se cede al Eko, para contribuir a los gastos y su autogestión (alquiler de generador, gasolina, limpieza, etc.

Más info:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.