Que otra crisis no deje fuera a quienes tienen menos recursos

Desde la Despensa Solidaria de Alimentos de Carabanchel, activa más que nunca para cuidarnos y que ninguna familia se sienta amenazada por la repercusión social de esta crisis sanitaria, apoyamos la campaña de la Coordinadora Vivienda Madrid – 15M PAH #CuarentenaSinComida y las denuncias de Ecologistas en Acción sobre los menús que se ofrecen en Madrid para escolares.

Hay personas que ya tenían la nevera vacía por culpa de la anterior crisis/estafa de 2008. Una vez más reclamamos que se las tenga en cuenta, que se las atienda. No solo tienen necesidades quienes son despedidas, las personas autónomas o paradas.

Como dice la Coordinadora «no podemos obviar el enorme porcentaje que vive en los márgenes de la sociedad, que sobrevive haciendo trabajillos, cuidando niños, planchando… todo ello sin contrato o con uno tan ridículo que ni de lejos refleja las horas trabajadas. Los becarios, las personas que están a la espera de la aprobación de sus prestaciones, de quienes tienen negocios familiares, los vendedores ambulantes; en una palabra: quienes tienen la nevera vacía».

Exigimos medidas y ya para estas personas y sus familias, y nada de conchabeos con multinacionales de comida basura para ofrecer menús a escolares con becas de comedor. En los barrios hay comercios, colectivos sociales y personas dispuestas a contribuir en la organización de un suministro saludable y sostenible de alimentos.

Campaña de la PAH
Denuncia de Ecologistas en Acción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.