Fiesta de la Red de Derechos Sociales-Vivienda – 11 julio

Sábado 11 de julio en ESLA EKO: Por la autogestión y autofinanciación de la luchas sociales en el barrio
Vente a la gran fiesta de la
Red de Derechos Sociales-Vivienda

fiesta_RDS_2015
Como todos los cursos, la Red de Derechos Sociales y el grupo de Vivienda de la Asamblea Popular de Carabanchel 15M quieren despedir una temporada más de lucha, autogestión y procomún con alegría reivindicativa, con una fiesta. Ni siquiera la entrada en vigor de la Ley Mordaza y la reforma del Código Penal, que reprimen y sancionan muchas de las protestas y denuncias con las que hemos conseguido grandes logros sociales, especialmente en el derecho a la vivienda, impedirá que disfrutemos con vosotras y vosotros de una tarde-noche repleta de buena conversación, música, bailes, risas y mejor comida.

Durante los últimos doce meses se han conseguido decenas de paralizaciones de desahucios, daciones en pago, condonaciones de la deuda y alquileres sociales para vecinas y vecinos, gracias al poder popular y el empoderamiento de las familias. Por otro lado, se han realizado campañas de recogida y donación de ropa entre estas mismas familias y colectivos afines que trabajan con personas refugiadas en Siria y con encarceladas y maltratadas en centros de internamientos de extranjeros.

También se sigue trabajando en red con tiendas y comercios de Carabanchel y con colectivos y asociaciones del distrito (asociaciones de vecinos y vecinas Alto San Isidro, Parque Comillas y Tercio Terol, centro de salud de Fátima, AMPA CEIP Pinar de San José y Club Deportivo Distrito Carabanchel) en la donación y colectivización de alimentos. El mismo club deportivo, además de La Nueve-Arganzuela Maquis y Madres de La Cava colaboraron en la donación y fiesta de juguetes de enero y se realizó el tradicional mercadillo de libros de texto, el mismo que hemos activado ya mismo desde el ESLA Eko, centro social que colabora en todas las actividades citadas.

Dichas actividades requieren personas, fuerzas, tiempo y en muchas ocasiones dinero, por este motivo queremos que la fiesta sirva, además de para compartir experiencias y logros, para obtener fondos que nos permitan seguir en la lucha, que es el único camino. Ninguna ley ni reforma de leyes represivas nos parará, porque por encima de ellas están los derechos humanos y sociales y esos, aún, se están recortando o eliminando en nuestros barrios.

Ven, charla, come, baila, lucha y disfruta

Sábado 11 de julio. A partir de las 20.00 en el Espacio Social Liberado y Autogestionado EKO (calle Ánade 10, Carabanchel).

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.