«

»

Sep 11 2012

Intercambio Libros de Texto

libros

Todos los días de 18.00 a 20.00h

Intercambio de Libros de Texto

En El Eko sabemos lo difícil que se hace la Vuelta al Cole para muchos padres y madres. Con una sociedad y unos dirigentes que cada día recortan más en las necesidades más básicas y fundamentales, como es la Educación, y con el mayor paro del mundo industrializado- dato de ayer 10 de septiembre de 2012- intentamos poner nuestro granito de arena.

¿Cómo?:

Todos los días en la acondicionada Tercera planta, la Biblioteko, encontrarás un montón de libros de texto para el intercambio. La idea es que dejes los del año pasado, si los tienes sino eres igualmente bienvenida, y te lleves los de esta curso.

También encontrarás cuadernos, y material escolar variado.

Esto lo llevamos haciendo desde el mes de julio, si bien es ahora en septiembre cuando cada día viene más y más gente que cree que otro mundo sí es posible, que lo necesita o no,  y es consciente de que pasa por la ayuda mutua y el trabajo colectivo.

¿Dónde?

Estamos en la Calle Ánade número 10. Junto a Calle Pedro Díez.

Puedes llegar en metro, Oporto, o en Bus, 35,34,119,118.

Todos los días durante dos horas: de 18.00 a 20.00 horas.

Y además de conocer el espacio, podrás ver:

Zona Infantil: Con más de 250 metros2 para el uso y disfrute de todos los niños y niñas que quieran.

Sin nada que pagar.

Una BibliotEko en la que tu eres el responsable de los libros: no hay gestores, ni policías, ni nadie que te vigile para que no te lleves un libro. Si lo haces, confiamos en ti y en que lo apuntes en el cuaderno de salida, y una vez lo hayas leído, lo devuelvas para que otra puede hacer lo propio.

Una Zona de Cafetería: en la que puedes sentarte y disfrutar de tu tiempo. sin marcas, sin precios. libres.

 En octubre comienzan los Talleres Infantiles, a los que  te animamos que traigas a los más peques:

Taller de Pintura y Creatividad Infantil > todos los martes 18.30 horas

Taller de PerkutEko > todos los jueves a las 18.00 horas

Ambos talleres, como todo en El Eko, funcionan con precio libre, esto es, eres tu la que consideras que dar acambio de lo recibido, y si no tienes que dar, tus niños y niñas serán igualmente atendidos y educados.

Creeemos, como dijo Spencer H., que «El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para se gobernados por los demás»

Contamos contigo, cuenta con nosotras.

Intercambio

Intercambio de Libros de Texto

 

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Verónica

    Me parece una idea fantástica y necesaria.

    Trabajo en un centro escolar y tenemos muchos libros de texto infantiles descatalogados, es decir, que no sirven para el intercambio, son los tipicos libros de fichas que trabajan formas, direccionalidad, números…
    Si os parece bien me gustaría llevarlos y aunque no sirvan para el intercambio si podría servir para el espacio de la zona infantil, donde los peques puedan cogerlos y utilizar. También puedo llevar una bolsa grande de ceras de colores finas y algunos rotuladores ( en buen estado, pero usados) para la misma finalidad.

    espero vuestra respuesta.

    Saludos Verónica

    1. Hola Verónica!

      Las ceras y rotuladores seguro que vienen bien. Los libros, si crees que también son útiles y que no están obsoletos (al ser de formas, direccionalidad, etc), pues adelante.

      Lo mejor es que te pases un día por el centro y charles un poco con la gente que esté por la zona infantil, Biblioteko, etc,

      Saludos!

      1. Verónica

        Me pasaré, muchas gracias!!!

  2. teodora

    asta cuando se puede intercambiar los libros.muchas gracias

    1. hasta que siga habiendo. pásate de 18. a 20.00 de lunes a viernes y ójala encuentres los tuyos

  3. teodora

    me parece bien en epoca de crisis.

    1. teodora

      muchas gracias por su respuesta.

  4. Luis

    Hola,

    Colaboro en la RSP de Latina Carabanchel y estamos interesados en saber si este septiembre se podrán intercambiar libros de texto en el Eko como otros cursos y si el horario seguirá siendo el mismo.

    1. Hola! Sí, durante septiembre sigue el intercambio en El Eko, en el mismo horario: lunes, jueves y viernes de 20.00 a 22.00

  5. gema

    me gustaria saber que dias se puede ir al intercambio ….es que leido varias opciones y no se cual es la correcta. .hoy estan por la tarde…….

  6. gema

    que horario…….hoy se puedeir al intercambio……….

    1. ESLA El Eko

      Buenas Gema, este año el intercambio de libros de texto no se ha activado porque este año entendíamos que las familias recibirían los libros en préstamo de los centros educativos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>