Taller streaming colaborativo para 12M15M

De cara al 12M15M se está preparando un sistema de emisión de vídeo en directo por internet muy potente. Se desea que cada persona que lleve un smartphone pueda servir un cierto tiempo como cámara. Una persona, una reportera.

Las personas grabarían con sus móviles, emitiendo en streaming en unos canales de internet concretos, y ciertas personas que hacen de realizadores en algún centro de medias van montando en tiempo real el contenido (como un informativo, ponen lo que emite una persona, le ponen un título para decir dónde es, ponen una imagen en grande pero otra más pequeña porque también pasa algo importante, etc).

Estos realizadores supongo que emitirían por alguno de los canales conocidos, como por ejemplo spanishrevolutionrol o tomalatele.

La idea es que no tengamos que depender de los medios convencionales para que la gente se pueda informar, en este caso de la mani. Con un buen número de personas se pueden cubrir los hechos cruciales que pasen y de los que nos tengamos que defender: agresiones policiales, boicots, infiltrados, violentos, etc. La información es poder, vaya

Para que salga un grupillo de personas en Carabanchel, aunque sea para una emisión o dos, como apoyo de quién esté grabando, para llevar twitter (importante para informar de la emisión), para coordinar o lo que sea, la Universidad Popular de Carabanchel organiza un taller en el Eko, el miércoles 9 de mayo, en torno a las 20:30h.

Lo idea es que quien quiera ser streamer lleve instalada la aplicación Bambuser en su teléfono (hay versiones para iPhone, Android, Symbian…). También se necesitan personas gestionando el twitter, gente de apoyo, etc. El miércoles se explicará todo un poco mejor.

Más info:

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/03/una-persona-una-reportera/

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/05/03/live-streaming-tutorial-bambuser/

http://peoplewitness.pbworks.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.