«

»

Oct 27 2014

Comunicado de apoyo a La Gatonera

COMUNICADO DE LA GATONERA: https://csolagatonera.wordpress.com/2014/10/27/comunicado-sobre-el-desalojo-del-csoa-la-gatonera/

Hoy, lunes 27 de octubre de 2014 los cuerpos represores del Estado han desalojado a nuestros vecinos/as del CSO La Gatonera en la calle Amistad, Carabanchel.

okupaEl último evento celebrado el pasado viernes fue un concierto solidario para las bibliotecas de Magdalena y la suya propia. Muchos disfrutamos de esta bilioteca varios martes, día que la abrían a todo el mundo; era una de las mejores en cuanto a anarquismo y política de la ciudad de Madrid, y sin duda del distrito de Karabantxel como escriben ellas en su web. No podremos volver a utilizarla.

Llevaban siete años de trabajo, de okupación, y de autogestión pura y dura. Nosotras, vecinas del Eko, hemos aprendido mucho con y de ellos. Nos apoyaron en nuestra okupación y siempre estaban en los momentos difíciles. Se podía contar con ellos. Contad también con nosotras. Desde aquí todo nuestro apoyo.

De nuevo Cifuentes con este desalojo destruye el trabajo vecinal, autogestionado y sociocultural al margen de las tan denostadas y corruptas instituciones del Ayuntamiento de Madrid. Cientos de policías, con lecheras cortando todos los accesos a la calle se encontraban desde las 7.30 de  la mañana para “cumplir con las órdenes”. Se han negado a mostrar la orden de desalojo -algo ilegal- y su actitud era muy agresiva llegando incluso a insultar y vejar a compañeros que han entrado a recoger enseres. ¿De qué tenían tanto miedo?

¿Quién comete el delito?.
¿Quién construye el barrio?.
¿Aquéllos que, cubiertos y armados hasta los dientes desahucian a familias, desalojan CSOs, y detienen a vecinos?… enviados por el Gobierno, claro.
O quizás ¿son los contructores que especulan con el suelo vallado para que ni los perros caguen para luego, “cuando pase su crisis” vuelvan a edificar pisos de 40 metros con piscina y pistas de padel?. Podemos ver cientos de espacios baldíos, vallados en nuestro barrio.
O quizás ¿el delito lo cometemos los que decidimos okupar espacios destruidos, abandonados, y dotarlos de vida, de barrio, de actividades para todo el que quiera acercarse?.

desalojo gatoneraLa biblioteca, el gimnasio, los equipos de música, las herramientas de  La Gatonera… todo ha sido tapiado en nombre del progreso, por el bien ciudadano. Un vecino esta mañana, sobre las 8.30 cuando era imposible acceder a la calle Amistad, y decenas de personas acudimos en apoyo de “Los Gatos” nos decía que porque no van a por todos los chorizos, políticos en el poder, que han llevado este país a la ruina. Porque son los mismos que ordenan este desalojo le respondió una compañera con el pelo morado. Qué razón llevaba.

Hace unos meses, con la nueva excusa de la “seguridad en los conciertos” tras la muerte de las 4 chicas en el Madrid-Arena, responsabilidad directa del Ayuntamiento de Madrid, intentaron entrar y que no se celebrará el evento en cuestión. Se les hizo frente. Nos negamos a responsabilizarnos de algo por lo que aún ningún miembro del Partido Popular -en el poder en Madrid desde hace 17 años- ha dimitido. Se celebró el evento y no consiguieron entrar. Quizás guardaban la “revancha”.
Ahora, sin mostrar la orden ni las formas, sin avisar,  con un despliegue policiaco desmesurado, con gente armada con metralletas, han conseguido su objetivo: dejar al maltrecho y abandonado distrito de Carabanchel sin un Centro Social. ¿Qué victoria es tapiar una casa que se cae convertida en CSO?.

Pero como siempre decimos, podrán desalojar el edificio, pero no nuestros sueños.
Uno, díez, cien Centros Sociales!!!
Por la okupación y la abolición del espectáculo.

Madrid  Okupa, 27 de octubre de 2014
ESPACIO SOCIOCULTURAL LIBERADO AUTOGESTIONADO EL EKO

2 comentarios

  1. Josefa Mayo

    Apoyo y por otra ocupación, contar conmigo. Josefa

  2. Snf buscand

    Me dijistf que te buscara yo y sbs dnd me conociste lucha contra aquellos que quieran quitarte la libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.