Si las instituciones abandonan nuestros parques, ¡el vecindario nos organizamos!
Este domingo tuvimos una mañana de las buenas: una mañana en la que un buen puñado de vecinxs se reúne para hacer algo juntxs. En este caso se trataba de mejorar el parque de al lado del Eko, que sufre un abandono total desde hace meses. Desde el día anterior ya se habían pasado por el Eko algunos agentes de policía municipal preocupados por lo que íbamos a hacer, después de haber buzoneado una octavilla en las viviendas más cercanas y pegado carteles por la zona, denunciando el deterioro del parque y la inacción municipal y convocando al vecindario a una jornada para hablar del tema y apañarlo en la medida de lo posible. ¡Cómo estará el parque para que hasta la misma poli tomara nota del peligro que suponía para peques y mayores!
Estamos muy agradecidxs a todas las personas que se pasaron por allí a charlar, echar un cable, traer tierra y plantas y luego comer juntas una estupenda paella popular.
Y por supuesto esto no se acaba aquí: seguiremos reclamando un entorno digno para el vecindario y, si no actúan, lo haremos nosotrxs. Os dejamos algunas fotitos de lo que hicimos. La próxima cita, el mes que viene.